miércoles, 19 de febrero de 2014

CABECEROS, LA PARTE MÁS DESTACADA DE UN DORMITORIO

CABECEROS, LA PARTE MÁS DESTACADA DE UN DORMITORIO


Los dormitorios son una de las partes más importantes de una casa. Es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, incluso cuando dormimos. La armonía que transmite es algo muy personal y refleja partes de tu "yo" más intimo.
 
En cuestión de cabeceros, podríamos hablar mucho, ya que hoy en día esta de moda jugar con su diseño. La tendencia que podemos encontrar en revistas de decoración y publicaciones, nos muestran composiciones donde aparecen diferentes muebles que no guardan relación. Podemos encontrar conjuntos donde las mesitas de noche no guardan similitud entre ellas, ni tampoco con la comoda o el armario.


Recopilando información y visitando diferentes páginas en la red, encontramos cabeceros  muy originales. Espero que todo ello os inspire para animaros a realizar algunos...

¡Un cabecero pintado en la pared! habeis visto que divertido y que entretenido. Una versión que yo aconsejaría, sería realizarlo sobre un tablón de madera. En cualquier carpintería te ayudar hacer el diseño que más te guste. Así el día que te canses podrás cambiarlo con facilidad, sin tener que volver a pintar la pared.
O bien si lo veís muy complicado de hacer, optar por un vinilo es una buena opción...


Mirar este con motivo árabe, es fabuloso...




En esta imagen, nos encontramos con un diseño de madera  recubierto con pizarra. Es una pintura que podemos encontrar en cualquier tienda especializada. El contorno estaría señalado con un borde blanco para hacer un contraste y en el centro de la parte superior una silueta que se puede sacar de unas láminas, que ya están preparadas para pintar unicamente su interior.
Aquí vemos un vinilo que imita un cabecero. Justo al lado vemos una silla también de este mismo material.






Las imagenes que he seleccionado a continuación, me parecen muy originales y perfectas para la habitación de una princesita....
 
 
 
 
Y para los pajaritos de la casa, encontre un diseño de una habitación que me dejó impresionada...
 


 
 
Los biombos también son muy buena opción como cabeceros, además
de ser una  buena idea para poner tu habitación de manera poco convencional....
 
 
 
 


 

 Otros elementos de separación que normalmente encontramos en un hogar, como unas ventanas o unas puertas, se pueden reciclar para darle un aire nuevo. Pintandolas  y añadiendoles motivos que estén a la moda.

Aquí se ve como han reciclado unas ventanas viejas, las han lijado para darle un aspecto más antiguo y posteriormente le han puesto diferentes vinilos o papeles pintados en lo que antes eran cristales..

 
 









 La siguiente imagen, son cañas de bambú, se pueden comprar en cualquier tienda de decoración. Se alinean poniendolos en diferentes alturas para darle un efecto óptico muy diferente.

También alineando tablones de madera. En esta imagen podemos apreciar algo que en las demás fotos no hemos visto, la lámpara de cristal o de lágrimas. Elemento de decoración usados en  las habitaciones, cada vez más.




A continuación tenemos un motivo muy marinero, se ha reciclado utilizando diferentes remos para superponerlo y hacer un fabuloso cabecero....



 
 
 
 
Este es una manera
de tener un cabecero diferente creado apartir de los colores con los que quieras mezclar en tu habitación y es una creación muy divertida...
 
Este cabecero me resulta soberbio, es muy.... Carolina Herrera en su anuncio de colonia. Sencillamente espectacular....
 
 
Colocación de muchos libros para hacer un cabecero...
 
Este material lo podemos encontrar en el Ikea, alli lo venden para quitar el calor de la sarten en la encimera, es muy original y muy fácil de realizar.

 
Con un cortinero y un precioso tapiz, queda un cabecero enloquecedor. Este es una de las opciones que personalmente mas me gustan, es sencillo y lo puedes variar cada vez que quieras, además hay unos telares que son pasmosos.
 Estos ya tienen un diseño un poco más complicado de hacer, aunque no imposible, lo que más puede hacer dificultad en este tipo de cabeceros es el capitoné, pero queda un diseño maravilloso.



 
Este último es "la joya de la corona" lo realizó mi cuñado para su dormitorio, lo hizo con la técnica de patchwork pero en tejido vaquero y capitoné; las ranuras que veís a cada lado, es para colocar las lámparas de la mesita de noche en la pared, esto es una opción que esta muy de moda....
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario