miércoles, 12 de febrero de 2014

ESTILO NÓRDICO O ESCANDINAVO

ESTILO NÓRDICO O ESCANDINAVO
 
Este estilo surge a mediados del siglo XX, en el norte de Europa como en Noruega, Finlandia o Dinamarca. Se le atribuye este estilo al diseñador Carlo Larsson. Este estilo emerge en la actualidad con más fuerza que nunca.
 El clima frío de estas regiones a influido decisivamente en sus principales características, lo que hace es potenciar la luz natural, incluyendo en la mayoría de las fotografías ventanas muy amplias, techos altos, habitaciones espaciosas (con el fin de aprovechar al máximo la escasa luz natural disponible durante los largos inviernos en los países escandinavos.) y el confort en el hogar a través del uso del color blanco, y la madera como material de referencia, aunque no es el único, no solo esta presente en sus muebles, sino que también en sus suelos e incluso techos, con lo que con este material refleja una sensación de confort y calidez  y al contrario de lo que pueda parecer las casas de estilo nórdico son acogedoras y agradables.



 Este estilo huye de los materiales como serían el acero y el metal. Estas son sus principales señas de identidad.
 
El estilo nórdico o escandinavo es una prueba más de que la tendencia a recuperar las mejores ideas y conceptos del pasado. Te invita a la tranquilidad y calidez


En los complementos decorativos podemos encontrar la sencillez de la cerámica y el vidrio, y todo este ambiente en colores neutros hace una espectacular combinación con pinceladas de colores vibrantes como podría ser el rojo, azul para aportar detalles que sobresalgan del resto de la decoración.
 


En el textil con lo que mas se hace pronunciar este estilo decorativo es el uso del lino y el algodón en sus cojines, almohadones, colchar, etc.