jueves, 16 de octubre de 2014

THE TEATIME


Tanto si eres aficionado a las infusiones como si no, la belleza de las teteras y su gran variedad las convierte en objeto de coleccionista. Junto a jarros decorativos, son excelentes motivos para completar el estilismo en la cocina, el office o, inclusoen la zona de comedor.

Los auténticos amantes de las infusiones, puristas de las variedades, aprecian los cambios de tetera para adecuarse a cada especialidad. Cuando el sabor es muy intenso, puede perdurar el aroma en el recipiente y alterar el sabor de una nueva infusión.

TETERA DE VIDRIO:

Tetera con émbolo.Cuerpo de vidrio y filtro interior de metal, émbolo de plástico.
(Este tipo de tetera la podemos encontrar dentro de la tienda Ikea, os dejo el enlace)
mundoikea.com


TETERA EN HIERRO FUNDIDO:

Las teteras de hierro fundido se suelen realizar artesanalmente, es importante fijarse antes de comprar una terera, que el interior debe de estar esmaltado para prevenir la oxidación. Las teteras de hierro fundido son para siempre y te acompañarán, si quieres, durante toda la vida. Pero es recomendable seguir algunos consejos:

  • Antes de usarla, enjuagar la tetera con agua hirviendo. Así además de limpiarla de impurezas, calentamos el metal para evitar un rápido enfriamiento del agua de la infusión.
  • No es recomendable calentar agua directamente en la tetera, ya que si la sometemos a fuego directo podría perder el color exterior.
  • No usar jabones para su lavado, tan solo aclararla con agua caliente
  • Jamás introducir estropajos en su interior, correríamos el peligro de arañar el esmalta haciendo salir el óxido del hierro.
  • Si por algún casual llegara arañar el interior de la tetera haciendo salir el óxido, podra seguir usándola. Con el uso, los taninos del té irán creando una pátina que cubrirán dicha zona.
  • Como todas las teteras, se recomiendo usar siempre el mismo tipo de té en ella.
  • Usar té en hoja y de buena calidad.
  • Infusionar las hojas 
  1. Como todas las teteras, se recomienda usar siempre el mismo tipo de té en ella.
  2. Usar té en hoja y de buena calidad.
  3. Infusionar las hojas el tiempo recomendado por tu tienda especializada. Cada tipo de té tiene su tiempo, siendo esto uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar té.
  4. Infusionar las hojas a la temperatura adecuada, algunos tés si son sometidos a una temperatura excesiva pierden considerablemente su aroma y sabor.
  5. Disfrutar siempre del té con un estado de ánimo positivo. (esto no es obligatorio, pero te hace ver la vida de mejor forma)



Y en tercer lugar las teteras de PORCELANA CHINA: