jueves, 13 de febrero de 2014

MINIMALISMO

 
 
MINIMALISMO

El término minimalista, en su ámbito más general es la tendencia a reducir todo a lo esencial. Busca el equilibrio y la armonía desde la mínima expresión.

 

Este estilo tiene su origen a finales de la década de los 60 en nueva York, pero sus orígenes están anclados en Europa, en las primeras ideas del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, que fue el pionero del minimalismo.

 

 

 

 
En cuanto al interior, la finalidad es crear ambientes serenos, uniformes y que transmitan bienestar. Se crean sin elementos innecesarios.

En el minimalismo todos los elementos deben combinar y formar una unidad.

Los espacios han de ser amplios, bien luminados, aquí predomina muchísimo el orden, la sobriedad y la sencillez.

 El espacio es en sí de una gran importancia. Se mucha importancia  a las líneas puras y bajas, casi a ras de suelo en lo que a mobiliario se refiere.






En cuanto a colores, si quieres seguir un estricto esquema minimalista, opta por una monocromía entre suelos, paredes y techo. Los contrastes la harán los muebles y objetos agregados. Los colores que predominan son el blanco y el crudo, en tonos suaves. El negro y los tonos tostados para acentuar detalles.





 
 

 

 El contraste lo aportan algunos detalles de los que no hay que abusar. El detalle de color un rojo, o un verde pistacho; puede estar dado en una alfombra, cojín o algún objeto único.

 


 

Los materiales que podemos encontrar dentro de este estilo decorativo son los siguientes: la madera tanto en suelos como muebles, el cemento pulido y oxidado, vidrio, alambres de acero, piedra, principalmente en estado natural o mínimamente tratados.

Las telas evitan todo tipo de estampados, bordados, floreados en cortinas, colchas, alfombras y tapices.

Si decidimos poner cortinas, deben ser blancas, de líneas rectas y simples, romanas o Roller, aunque se puede prescindir tranquilamente de ellas.

 

En el caso de los muebles debieran ser de líneas rectas y básico, mas anchos que altos. En las paredes se intenta de evitar cualquier tipo de adorno, a no ser de que se tratará de un cuadro, y si es de diseño mucho mejor.













 Si quieres adecuar tu casa a este tipo de estilo, aquí tienes lo más primordial para ponerlo manos a la obra, tanto en concepto, colores, materiales y telas.

Esto a sido todo por hoy, espero que les haya gustado