martes, 2 de diciembre de 2014

¿Sabias, que regalar una flor de pascua, trae suerte???



 

          FLOR DE PASCUA¡¡¡





Pues sí, esta es la primera decoración que debe entrar en casa y da suerte, además de ser una flor monísima, pero tener en cuenta que hay que cuidarla, que solo poniéndole un poco de vuestro tiempo, os durará el año entero, a mí, personalmente me da una pena como a final de este mes o incluso después de reyes esta planta se empiezan a encontrar en la basura, señoressss¡¡¡¡ que es una planta más, CUIDARLA¡¡¡ A continuación os hablare un poco sobre ella y lo que tenéis que hacer para cuidarla, ok¡¡ es muy fácil.
Flor de Pascua, Poinsetia, Estrella Federal, Pascuero, Poinsettia, Estrella de Navidad es una planta típica de la navidad, es originaria de Méjico donde recibe el nombre de Flor de Nochebuena, podemos encontrarla en muchas tienda, desde un bazar chino hasta en supermercado. El 12 de diciembre es celebrado como Día Nacional de la Poinsetita en memoria de Joel Poinsett (de ahí el nombre de poinsettia) que fue un diplomático americano que introdujo esta planta E.U allá por el 1800.


Es una planta ideal para regalar esta navidad, además de no ser muy cara, con precios que van más o menos desde los 3€, dependiendo de su tamaño se incrementa el valor (aunque yo la he encontrado en el Alcampo por 2,49€, por si a alguien le interesa). Siempre se ha dicho que esta planta trae buena suerte a quien se la regalan si se cuida con cariño.

Pensar en que si este año, se te ha antojado poner tu colorido navideño... no se¡¡¡ por ejemplo en rosa, o en dorado, azul,verde,etc las hay en muchas tonalidades para que encajen perfectamente con tu decoración...




Vamos a centrarnos en el la elección y el cuidado de esta típica planta navideña.

Para elegir una buena planta debemos de fijarnos en sus hojas, que tengan un color rojo   bien vistoso sin manchas ni los bordes de las hojas ennegrecías, las hojas no deben de estar enrolladas ni secas ni tampoco estar dañadas o amarillentas, mirar la tierra que no tenga moho, de ser así debemos de descartar esa planta.


                      7 consejos básicos para mantener bonita y sana vuestra Flor de Pascua o Poinsetias:
  1. En temperatura lo ideal es una temperatura que oscile entre noche y día entre 16-22 grados. Las calefacciones muy fuertes son sus enemigas y harán que caigan las hojas. 
  2. De riego, que sea medio, pero aproximadamente un par de riegos por semana notando que la tierra esté húmeda, pero nunca dejar sobrantes de agua pues se pasan. Es aconsejable no regar de forma directa, sino poner agua en un plato, dejar 15-20 minutos y retirar el agua sobrante. 
  3. También es importante la humedad ambiente, los ambientes resecos harán caer sus hojas. 
  4. Colocar en un lugar de la casa con mucha luz = claridad, pero nunca con exposición directa a los rayos del sol 
  5. Durante la época de crecimiento y floración se recomienda hacer un abonada cada15 días con un abono líquido de floración. 
  6. Para conseguir que florezca al año siguiente hay que darle más horas de oscuridad (sin contar la noche), para ello es aconsejable unas 5 ó 6 horas de oscuridad para conseguir una correcta floración y alcanzar su color característico. 
  7. Es una planta que no tolera las corrientes de aire, por eso si notas que está con las hojas caídas puede ser debido a ello y lo correcto será cambiarla a un lugar más resguardado.
  Espero que os haya gustado el primer post de esta Navidad¡¡¡ cada semana subiré dos o incluso habra alguna que suba tres post, pero ya sabeís, si quereís que no falte un detalle esta navidad en casa, no dejeis de pasear por mi blog... Muchas gracias a tod@s