lunes, 3 de marzo de 2014

BAÑOS


Existen algunos consejos que pueden servirnos de ayuda a la hora de decorar nuestro baño, consiguiendo  efectos óptimos, tanto en lo material como en lo visual, que facilitarán su mantenimiento y una fuerte presencia de estilo.


Colocar espejos, a ser posible más de uno. Con ellos conseguiremos que el baño parezca más amplio. Se trata de un sencillo truco con el que lograremos aumentar la sensación espacial, siendo una opción perfecta en baños de dimensiones reducidas...
 
 
 
 


 
Si el espacio es pequeño, es conveniente optar por la distribución en forma de L, con el lavabo y la ducha en una pared y el inodoro oculto en el ángulo.








Si la superficie es cuadrada, la distribución ideal es en forma de U, dejando libre el lado para la puerta, para no encontrar elementos que entorpezcan el movimiento de la misma.

 

Los acabados cromados son los más aconsejables para las griferías, ya que son los más duraderos y los que menos sufren el desgaste con el agua o la cal.

La medida mínima del plato de ducha debe ser de 70×70, ya que una medida inferior no nos permitiría movernos con comodidad en su interior
Estos pasos nos garantizan sacar el máximo partido a nuestro baño, evitándonos cometer errores comunes que una vez realizados no tienen vuelta atrás y nos pueden salir muy caros. Antes de realizar una obra o un cambio de decoración debemos analizar rigurosamente todas las posibilidades.
 
 


Debemos ser concientes del espacio del que disponemos, viendo la posibilidad de colocar además del lavabo y el inodoro, una ducha si el espacio es más reducido, o bien decantarnos por una bañera o jacuzzi. En los baños pequeños es importante valorar la necesidad de colocar un bidé o si debemos prescindir de él.

En la ducha, es aconsejable instalar un estante,que además de ser muy útil, nos permitirá tener a mano lo accesorios necesarios y ahorraremos espacio.

Para tener todo recogido y ordenado, podemos utilizar accesorios que faciliten dichas tareas, como son recipientes o cestos, de distintos tamaños y materiales, adáptándolos al estilo decorativo de nuestro baño. No debemos excedernos en su uso, puesto que puede recargar el ambiente.





Las toallas, son un complemento que no debemos pasar por alto. Deberíamos utilizar modelos atractivos, en el color que más nos guste y mejor combine con el resto de la decoración, ya sean buscando el contraste con el mobiliario y paredes, o seguir las mismas tonalidades.
 
 
 
En un baño, escoger neutrales o colores fáciles para combinar con las opciones de suelo ayuda a hacer que el ambiente se abra a una variedad de elecciones de color de decoración. Los pisos de azulejos del baño funcionan bien tanto en zonas grandes como pequeñas y permiten varios colores complementarios para usar.
Aunque el gris no es usualmente la primera opción para paletas de colores interiores o exteriores, este color en todos sus tonos produce un efecto calmante y relajante, y debido a su neutralidad funciona bien con colores más vibrantes. Los grises funcionan bien tanto como color primario como opción secundaria para decoración.
 
Café oscuro o chocolate
Un gris más ligero en un baño da una sensación de limpieza y cuando se usa como color primario en paredes, completa fácilmente a los armarios o muebles café oscuro o chocolate. Los electrodomésticos de acero inoxidable (estufas, grifería) complementan con las paredes grises, como los pisos de madera más claros complementan al bambú.
Crema y púrpura
Un acabado crema en baños complementa con las paredes grises, haciendo que estos colores sedantes realcen. Un tercer color púrpura brillante resaltará en contraste, ya sea como parte de la paleta de colores o como material de cobertura (alfombrillas, cortinas de baño, toallas).
Plateado
Una tonalidad media de gris en las patedes intensifica un color plateado y puede ser parte del esquema de la pintura o a través de los muebles. Con ornamentos metálico o de acero inoxidable y candelabros, cestas como decoración alternativa, se crea una aparencia más gótica.
Amarillo
 
Un acabado en color amarillo medio o brillante sobre unas paredes grises, crea un contraste entre la calma y la estimulación, y es adecuado para cualquier estancia. Los amarillos más pastel también pueden incluirse en la pintura, cuadros, alfonbrilla, cortinas o incluso flores.


 
No es buena idea colocar parqué en el suelo, se deteriorará en poco tiempo debido a su delicadeza y a la dilatación que puede provocar el agua en el mismo. Es mejor optar por materiales resistentes que, al igual que el parqué, transmitan calidez, como pueden ser tarimas especiales de gran dureza.
El mayor atractivo que presenta es la posibilidad de mezclar lo antiguo y lo moderno, por lo que podemos aprovechar determinados accesorios o elementos que estén pasados de moda, pero que para este estilo decorativo resultan de lo más acertado.

 
 
Esto a sido todo¡¡¡¡ espero que os haya sido de ayuda...